domingo, 26 de noviembre de 2017

Por qué la mayoría de la gente continuará en la mediocridad

La mayoría de la gente nunca llegará a ser verdaderamente exitosa.

Por Anthony Moore
Articulo Original: AQUÍ (en inglés)
Audio en inglés: 




"Es solitario en la cima. El 99% de las personas están convencidas de que son incapaces de lograr grandes cosas, por lo que aspiran a algo mediocre. El nivel de competencia es por lo tanto el más feroz para los objetivos "realistas", paradójicamente haciéndolos los más competitivos ".
Tim Ferriss

La mayoría de la gente nunca tendrá éxito.

La tendencia hacia la mediocridad es demasiado fuerte. Como escribió una vez David Schwartz:"A tu alrededor hay un ambiente que intenta arrastrarte a la calle de segunda clase".

La mayoría de la gente nunca escapará de ese arrastre.

Gran parte del pensamiento que nos rodea es de mente pequeña. La mayoría de la gente está demasiado preocupada con "golpear al otro tipo", generalmente a través de la manipulación y la política. Como resultado, se quedan luchando por las sobras con el otro 99%.

No tiene que ser así.

Una vida de tus sueños más profundos - 100% independencia financiera, ser tu propio jefe, viajar por el mundo con tu familia, lo que sea - está disponible, si sabes por dónde empezar.

Pero la mayoría de la gente nunca se dará la vuelta para darse cuenta de esto.

"Todos nosotros, más de lo que reconocemos, somos producto del pensamiento que nos rodea. Y mucho de este pensamiento es pequeño."-David Schwartz

La mayoría de la gente no está dispuesta a fracasar

"Podemos ser verdaderamente exitosos sólo en cosas en las que estamos dispuestos a fallar." -Mark Manson.

La mayoría de la gente odia el fracaso. Huyen de él.

En sus ojos, si no pueden con algo, significa que son inútiles. Dado que su autoestima está directamente ligada a su desempeño, cualquier falla es prueba de que no son lo suficientemente buenos.

Pero esto es exactamente por lo que permanecerán en la mediocridad. Si no están dispuestos a fracasar, no pueden aprender de sus errores. Si nunca aprenden, nunca crecerán y se convertirán en algo más.

¿Te gustaría que te diera una fórmula para el éxito? Es bastante simple, realmente: Duplicar tu tasa de fracaso. Piensas en el fracaso como enemigo del éxito. Pero no lo es en absoluto. Puedes desanimarte por el fracaso o puedes aprender de él, así que adelante y comete errores. Haz todo lo que puedas. Porque recuerda que ahí es donde encontrarás el éxito ".
Thomas J. Watson

Si no estás dispuesto a fracasar, garantizas que seguirás siendo solo del promedio.

Si quieres convertirte en una versión extraordinaria de ti mismo, debes estar dispuesto a fracasar - mucho.

El fracaso trae humildad. Desarrolla tu carácter. Te ayuda a reírte de tus errores y no tomarte las cosas tan en serio. Como una planta colocada de la sombra a la luz del sol, su tasa de crecimiento se acelerará 10 veces.

Cuando empecé a escribir en blogs, me aterrorizaba una cosa en particular: la retroalimentación negativa. Todavía recuerdo hasta el día de hoy un comentario de un artículo anterior que decía:"Este es el peor artículo que he leído en mi vida".

Después de eso, hice todos mis artículos tan vainilla y no controvertidos como me fue posible. Antes de hacer clic en "publicar", me preguntaba:"Nadie podría criticar esto, ¿verdad?”

Me aterrorizaba el fracaso y el rechazo. Como resultado, mi escritura permaneció mediocre y media durante años hasta que finalmente empecé a aceptar la posibilidad de fracaso.

Benjamin Hardy lo dijo así: "No busques alabanzas, busca críticas."

Si abrazas la posibilidad del fracaso, te abres al enorme éxito que nunca antes habías visto.
"Si fallo más que tú, yo gano." -Seth Godin.


La mayoría mediocre no valora el aprendizaje

"Cada habilidad que adquieras duplica tus posibilidades de éxito". Scott Adams.

La mayoría de la gente elegiría entretenimiento y distracción en lugar de aprender y crecer.

No es sorprendente. Aprender es difícil. Ir a la consejería, convertirse en un estudiante de su oficio, y constantemente fallar no es divertido.

En palabras de Hal Elrod:

"La repetición puede ser aburrida o tediosa, por eso tan poca gente domina algo."

Pero esta es una gran noticia para el resto de nosotros.

El empresario exitoso Darren Hardy comentó una vez que siempre se alegra cuando algo es difícil, porque eso significa que la mayoría de la gente nunca lo hará. La competencia siempre será baja.

Dar prioridad al aprendizaje y a la autoeducación puede ser algo nuevo para usted. Pero sepa esto:
- Por cada día que lees un libro, millones de personas no lo hacen.
- Por cada mañana que te despertabas temprano para crear y producir, millones de otros dormían.
- Por cada día que seguiste, millones de otros lo dejan.

Irónicamente, la competencia más feroz es por los premios de segunda clase.

Una vez que priorizas el aprendizaje, te das cuenta del 1% de las oportunidades que realmente cambian tu vida. Y lo que es más importante, ¡Estas oportunidades tienen una competencia increíblemente menor!

La mayoría de la gente seguirá luchando por las sobras con la "mayoría mediocre", ese es un juego que no quieres ganar.

En su lugar, abandona el juego por completo. Deja a la multitud. Elija el aprendizaje y la autoeducación en vez de entretenerse y distraerse.

"La gente normal busca entretenimiento. Personas extraordinarias buscan educación y aprendizaje." -Benjamin Hardy

Los ganadores actúan como ganadores antes de convertirse en ganadores

Los ganadores actúan como ganadores antes de convertirse en ganadores. Así es como se convierten en ganadores." -Bill Walsh

En el fondo, la mayoría de la gente no cree que tenga lo que se necesita para ser extraordinario.

Es una profecía autocumplida, por supuesto - si no crees que puedes, seguramente no lo harás!

Blogueé durante 4 años y nunca recibí más de 200 suscriptores. Mirando hacia atrás, veo ahora que nunca creí realmente que pudiera producir una gran escritura.

En los últimos meses, he ganado más de 5.000 suscriptores. Esto es porque empecé a tomarme en serio lo que escribía - empecé a tomarme a mi mismo en serio.

Comencé a creer en mí mismo. Empecé a actuar como un ganador antes de tener éxito.

Entonces, ¿qué hice?

Compré un curso de escritura de 500 dólares. Empecé a despertarme a las 6 de la mañana todos los días para escribir. He gastado cientos de dólares en libros de desarrollo personal.

Me trato como alguien que sabe que es uno de los mejores escritores en Internet. Pronto, lo seré.

"Nadie está listo para nada hasta que crea que puede adquirirlo." -Napoleón Hill.

Descubrí que una vez que le digas a tu mente qué hacer, eso hará que suceda.

Ahora mismo, mi única meta es ganar 100.000 suscriptores de correo electrónico en 6 meses.

Lo que es una locura es que realmente creo que esto puede pasar. Como resultado, mi mente siempre está inconscientemente encontrando soluciones para que esto suceda.

La mayoría de la gente nunca experimentará el aumento de la emoción después de comenzar a creer verdaderamente que el éxito enorme es posible.

Los ganadores actúan como ganadores antes de convertirse en ganadores. Ellos creen que pueden tener éxito, y su mente comienza a trabajar en cómo llegar allí.

"Si quieres vivir una vida excepcional y extraordinaria, tienes que renunciar a muchas de las cosas que forman parte de una vida normal." -Srinivas Rao.



Usted busca dinero y títulos, no experiencia y transformación

"La gente es infeliz en gran parte porque está confundida sobre lo que es valioso." -William Irvine.

Cuando tenía 23 años, y todo lo que tenía era un pequeño blog con <50 visitas al día, me uní a un grupo de contactos empresariales.

Estos tipos eran intimidantes. Llevaban trajes y se reían de bromas extrañas y les gustaba ir a bares donde una cerveza costaba 11 dólares. Se llamaban a sí mismos "Fundadores","CEO's" e "Inversores".

Dejé de ir después de unas semanas.

Había muchos chicos y chicas geniales en ese grupo que eran amables y apasionados. Pero también había muchos miembros a los que les gustaba hablar de su título.

Los títulos ya no significan mucho. Cualquiera puede ser un "experto" o un "CEO" de cualquier cosa. Si los títulos y el dinero son lo que persigues, te garantizo que llegarás al final de ese camino sintiéndote vacío y triste.

Las metas más importantes que usted debe tener deben ser el aprendizaje experimental y la transformación personal.

Si siempre persigues el éxito, te eludirá constantemente. En las palabras de Victor Frankl, "Para el éxito, como la felicidad, no se puede perseguir; debe suceder".

Pero si siempre priorizas la transformación personal increíble y las experiencias de cambio de paradigmas, el éxito gravitará hacia ti como si fueras un imán.

Acabo de terminar de leer Memorias de una Geisha. Es una historia increíblemente triste de una chica vendida a la esclavitud de hombres agradables.

La parte más triste es que la joven geisha ni siquiera se da cuenta de que está pasando toda su vida persiguiendo la cosa equivocada: tratando de hacer que un hombre la ame. Ella creía que si podía desempeñarse lo suficientemente bien, los afectos de este hombre finalmente le darían la curación y satisfacción que siempre quiso.

La mayoría de las personas se pasan la vida persiguiendo las cosas equivocadas: dinero, sexo, seguridad y reconocimiento.

Esto no te dará lo que quieres.

Olvídate de títulos e impresionar a otros. Concéntrate en convertirte en una persona de la que estés increíblemente orgulloso.

"Tu nivel de éxito raramente excederá tu nivel de desarrollo personal, porque el éxito es algo que atraes por la persona en que te conviertes." -Hal Elrod.

Pasas más tiempo celoso/envidioso que trabajando para tener éxito

El tiempo que pasas celoso del éxito de los demás es el tiempo que pasas trabajando. Adivina cuál es más valioso " -Jon Westenberg.

Cada momento que pasas celoso/envidioso es un momento desperdiciado.

No tenemos mucho tiempo en este mundo. Los individuos más exitosos y renombrados han comentado a menudo más adelante en la vida lo sorprendentemente rápido que fue todo.

No tienes tiempo para estar celoso o ser envidioso.

Si uno mira constantemente a las acciones de los demás, rara vez actúa como uno mismo. Sus valores y su comportamiento tienen más dificultades para alinearse, haciéndole infeliz y vacío.

"La incongruencia personal es lo que causa tanto dolor. No siendo tú te destruirás " -Tim Denning.

En lugar de desperdiciar en mediocridad jugando el juego de comparación, elige pasar ese tiempo trabajando en ti mismo.

Una vez oí que estar celoso y resentido es como beber veneno y esperar que la otra persona muera. Creí que era una descripción muy precisa.

Uno de los mejores consejos que he escuchado sobre este tema fueron cuatro sencillas palabras:
"Quédate en tu carril."

No importa lo rápido que vayan. No importa lo rápido que vayas. Si sigues mirando otros carriles, te vas a estrellar.

Concéntrate en ti. Aprende todo lo que puedas. Experimentar, fracasar, descubrir lo que funciona.

Pronto, crearás impulso. Y un día, mirarás a tu alrededor y te maravillarás de lo rápido que vas.

Basta de celos. Pase todo su tiempo libre aprendiendo y creciendo.

"Si su estilo de vida no se suma a su curación, le restará." -Benjamin Foley.

En Conclusión
"El momento en que aceptas total responsabilidad por TODO en tu vida es el día en que reclamas el poder el cambio de cualquier cosa en tu vida." -Hal Elrod.

La mayoría de la gente se quedará en mediocridad.

Seguirán luchando con la mayoría por subprecios promedio.

No tiene que ser así. El camino que conduce a una vida increíblemente emocionante y satisfactoria te está esperando. Es libre y abierto, y no hay multitudes.

Hacer el cambio de una vida ordinaria a una vida extraordinaria es una de las decisiones más emocionantes que jamás tomarás. El aprendizaje, crecimiento y desarrollo en este camino te hará sentir más vivo que nunca.

Elija el éxito por encima de la mediocridad.
Elija aprender en lugar de entretenerse.
Elija el crecimiento personal en vez de los celos.
Elige lo que quieres, no lo que los demás quieren.

Publicado originalmente en medium.com
Traducido por GDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario