martes, 21 de noviembre de 2017

Deja de gastar tanto tiempo en tu cabeza

Puedes entrenarte para elegir lo que piensas.

por Darius Foroux
Articulo original AQUÍ 



Sé algo sobre ti sin conocerte. Apuesto a que pasas mucho tiempo en tu cabeza.

Ya sabes, pensar, preocuparse, estresarse, enloquecer - llámalo como quieras. Lo llamo una mente preocupada. ¿Y con qué?

El 99% de tus pensamientos son inútiles. William James lo dijo mejor:

"Mucha gente piensa que está pensando cuando simplemente están reordenando sus prejuicios."

Toda mi vida he estado obsesionado con cosas prácticas. Filosofía práctica, conocimientos prácticos, libros prácticos, trabajo práctico y consejos prácticos.

Esa idea proviene del pragmatismo, una tradición filosófica que comenzó en el siglo XIX en América. Charles Sanders Peirce, profesor de Harvard, es considerado el "padre del pragmatismo".

Pero fue William James, un médico entrenado y convertido en filósofo, quien realmente definió la filosofía.

Acerca de los pensamientos, la preocupación y el estrés, dice William James:

"La mejor arma contra el estrés es nuestra capacidad de elegir un pensamiento sobre otro."

El pragmatismo cree que la mente es una herramienta. Tu mente debería funcionar para ti, no contra ti. La gente que no domina su mente, no cree que sea posible.

Dicen:"No puedo evitar pensar estas cosas."

Bueno, puedes con suficiente práctica. Es una habilidad.

En otras palabras: Usted tiene la capacidad de decidir lo que piensa. O, usted puede elegir NO pensar.

Y esa es una de las cosas más importantes y prácticas que puedes aprender en la vida. Antes de aprender esa habilidad, pasaba horas y horas dentro de mi cabeza.

Piensa en lo mucho que piensas.

"Me pregunto qué pensará mi jefe".
"¿Qué pasa si me equivoco y pierdo mi trabajo?"
"¿Ella me ama?"
"Creo que no le importo."
"Sigo fallando."
"¿Por qué mi vida apesta?"
"¿Por qué es mi vida increíble, y las vidas de otras personas no lo son?"
"¿Y si me da cáncer?"
"No me importa mi trabajo. ¿Me pasa algo malo?"
"No puedo terminar nada. ¿Qué me pasa a mí?"
Y la lista continúa. Eso es pura mierda. Son cosas que la gente me dice cuando les pregunto de qué se preocupan.

¿Sabes lo que te hacen esos pensamientos? Culpa, ira, sufrimiento.

Sólo tengo una pregunta para ti: ¿Para qué sirven tus pensamientos en la práctica?
Si? Estoy esperando. ¿Todavía no hay respuesta? Exactamente.

Los pensamientos no sirven de nada. 99% de ellos.

¿Qué pensamientos son útiles?

Pensar en cómo resolver problemas. Un problema es sólo una pregunta sin respuesta. Usa tu cerebro y piensa en cómo puedes resolver problemas. Hay muchos de esos en esta tierra.
Comprender el conocimiento. Eso significa esto: Intenta interiorizar el conocimiento y piensa en cómo puedes usar ese conocimiento para mejorar tu vida, carrera, trabajo, relaciones, etc.
Eso es todo. Puedes ignorar cualquier otro pensamiento.

Si estás pensando constantemente, es porque aún no has entrenado tu mente. Tienes que salir de tu cabeza.

Si no, te vuelves loco. Todo el mundo lo hará. Sin excepción.

Además, probablemente piensas tanto que te estás perdiendo la vida. ¿Notaste el sol esta mañana cuando te despertaste? ¿O las gotas de lluvia? ¿Notaste el olor de tu café? ¿Sentiste la textura de tus cereales?

Si tu respuesta es no, definitivamente necesitas salir de tu cabeza. Deja de pensar y empieza a sentir.

Ahora, puede que pienses:"¿Cómo me entreno para dejar de pensar pensamientos inútiles?"
Concienciación.

Ahí es donde empieza. Cada vez que empiezas a flotar, date cuenta de ello. Sólo observa tu cerebro. Sal y observa la locura en la que estás pensando.

No juzgue. No creas que eres estúpido. Si haces eso, estás pensando de nuevo.

No, lo que quieres hacer es decirte esto a ti mismo:"Ah, ese es un bonito pensamiento. Ahora, volvamos a la realidad ".

"Si puedes cambiar de opinión, puedes cambiar tu vida."
William James

¿Has vuelto a la realidad? ¿Sientes tus ojos leyendo las letras en tu pantalla? ¿Sientes tu teléfono en la mano? ¿Estás pensando en cómo vas a aplicar esta información a tu vida?

Estupendo. Estás UTILIZANDO tu mente, y no es al revés. Ahora, sigue usando tu cerebro.

Porque te diré esto: es la herramienta más poderosa del mundo.

Darius Foroux es autor, empresario y podcaster. Escribe en DariusForoux. com, donde comparte ideas para vivir una vida productiva.


Publicado originalmente en dariusforoux.com

Traducido por GDA